Sigue en forma este agosto entrenando sólo 5 minutos al día. Cinco ejercicios clave para mantener el tono.

Justo cuando llevamos toda la temporada entrenando y hemos conseguido estar en forma, llega de manera repentina el esperado agosto, sinónimo de vacaciones. Le damos fiesta al gimnasio y a la dieta, visitamos hermosos lugares y empezamos a comer y a beber lo que nos apetece. El declive es inminente.

La inactividad fisica

 

 

“La falta de ejercicio durante un mes hace que tu cuerpo pierda parte de los progresos conseguidos”    (Te puede interesar este artículo sobre la inactividad física)

Agosto es tu mes y queremos que lo disfrutes al máximo, pero si reservas cinco minutos al día para hacer nuestra rutina, te aseguramos que tu vuelta en septiembre será muy llevadera y evitarás sacar la lengua delante de todos tus compañeros de entrenamiento.
Te proponemos estos sencillos cinco ejercicios para que mantengas los músculos activos y tonificados:
*5 ejercicios de 1 minuto de duración cada uno (tantas repeticiones como sean posibles) y sin descanso entre ejercicios. Tiempo total: 5 min. Se recomiendan 5 min posteriores de estiramientos.

1- HINDU PUSH UPS (Flexiones Hindú)
Esta increíble variante de la flexiones habituales nos tonificará los hombros, pectoral y tríceps. Excelente ejercicio para conseguir nuevas metas.

1_5ej
Partiendo de la postura inicial (espalda recta) y solo puntas de pies apoyadas, realizamos en movimiento de “ola” acercando la barbilla y pecho al suelo mientras avanzamos el tronco y estiramos los brazos por completo hasta alcanzar la posición final.

2- JUMP LOUNGES (Zancada con salto)
Tus cuádriceps se fortalecerán  y aumentarás notablemente la potencia del tren inferior. Cuida tu técnica en el movimiento y te sorprenderán los resultados.

2_5ej
Desde la flexión (tronco bien fijo), saltaremos y realizaremos un cambio de guardia en el aire cayendo en el mismo sitio (atención al control y estabilidad)

3- V CRUNCH (Abdominales en carpa)
Potencia al máximo tu musculatura abdominal con este ejercicio. Ponte a prueba en cada intento.

5_5ej
Desde la posición de estirados (sin tocar ni manos ni pies) realizaremos la flexión hasta llegar a la V (atención al equilibrio)

4- SIDE PLANK (Plancha de lado)
Un ejercicio isométrico completísimo donde pondrás a prueba tu equilibrio y tonificarás todo tu “centro”. La efectividad está en la simplicidad.

3_5ej
Posición lateral equilibrada con apoyo de un pié y una mano, volveremos al punto neutro con cuatro apoyos y giraremos hacia el otro lado, nuevamente con dos apoyos

5- BURPEES (El soldadito)
Te sorprenderá lo increíblemente útil que puede ser este simple ejercicio para el desarrollo de nuestra capacidad cardiovascular. Cada salto nos elevará hacia el éxito.

4_5ej
Desde la posición inicial, llegaremos a sentadilla profunda y realizaremos un salto potente en línea recta. La recepción volverá a la sentadilla y luego pasaremos a posición inicial. *Opcion avanzada: realizar una flexión desde la posición inicial y seguir con la secuencia

Ahora el reto te pertenece. Busca 5 minutos al día durante este agosto y notarás los resultados. ¡Ánimo!

¡Compártelo con tus amigos si te ha gustado!

 

 

Deja un comentario