Justo cuando llevamos toda la temporada entrenando y hemos conseguido estar en forma, llega de manera repentina el esperado agosto, sinónimo de vacaciones. Le damos fiesta al gimnasio y a la dieta, visitamos hermosos lugares y empezamos a comer y a beber lo que nos apetece. El declive es inminente.
“La falta de ejercicio durante un mes hace que tu cuerpo pierda parte de los progresos conseguidos” (Te puede interesar este artículo sobre la inactividad física)
Agosto es tu mes y queremos que lo disfrutes al máximo, pero si reservas cinco minutos al día para hacer nuestra rutina, te aseguramos que tu vuelta en septiembre será muy llevadera y evitarás sacar la lengua delante de todos tus compañeros de entrenamiento.
Te proponemos estos sencillos cinco ejercicios para que mantengas los músculos activos y tonificados:
*5 ejercicios de 1 minuto de duración cada uno (tantas repeticiones como sean posibles) y sin descanso entre ejercicios. Tiempo total: 5 min. Se recomiendan 5 min posteriores de estiramientos.
1- HINDU PUSH UPS (Flexiones Hindú)
Esta increíble variante de la flexiones habituales nos tonificará los hombros, pectoral y tríceps. Excelente ejercicio para conseguir nuevas metas.

2- JUMP LOUNGES (Zancada con salto)
Tus cuádriceps se fortalecerán y aumentarás notablemente la potencia del tren inferior. Cuida tu técnica en el movimiento y te sorprenderán los resultados.

3- V CRUNCH (Abdominales en carpa)
Potencia al máximo tu musculatura abdominal con este ejercicio. Ponte a prueba en cada intento.

4- SIDE PLANK (Plancha de lado)
Un ejercicio isométrico completísimo donde pondrás a prueba tu equilibrio y tonificarás todo tu “centro”. La efectividad está en la simplicidad.

5- BURPEES (El soldadito)
Te sorprenderá lo increíblemente útil que puede ser este simple ejercicio para el desarrollo de nuestra capacidad cardiovascular. Cada salto nos elevará hacia el éxito.

Ahora el reto te pertenece. Busca 5 minutos al día durante este agosto y notarás los resultados. ¡Ánimo!
¡Compártelo con tus amigos si te ha gustado!