Preguntas frecuentes sobre nuestras clases de artes marciales

Cada día, la recepción de nuestros centros recibe gente que se informa sobre nuestras actividades en artes marciales y defensa personal. Muchas preguntas que los clientes formulan son comunes en la mayoría de los casos. Aquí dejamos una recopilación de las preguntas más frecuentes que solemos responder a diario en nuestros centros de Barcelona.

Para adultos:

¿Que tipo de personas practican en nuestros centros?

¿Como es una clase en DYS?

¿Si no estoy en buena condición física, puedo realizar artes marciales?

¿Hay riesgo de lesionarse en una clase de entrenamiento?

¿Cuantas clases puedo hacer a la semana?

¿Podré recuperar alguna clase si no puedo asistir?

¿Quienes son los Instructores?

Para niños:

¿Que pueden aportar las artes marciales a los más pequeños que no aporten otros deportes?

Si mi hijo es muy tímido y poco sociable ¿Son adecuadas las artes marciales?

Si mi hijo es muy nervioso y le gustan los juegos de lucha ¿Pueden las artes marciales ser contraproducentes?

A mi hijo no le gustan los deportes, se aburre ¿las artes marciales pueden ser una alternativa?

¿Puede mi hijo probar una clase antes de inscribirse?

¿Pueden los padres ver las clases y animar a sus hijos?

 
 
 Preguntas frecuentes para adultos: 
¿Que tipo de personas practican en nuestros centros?
Cualquier persona que desee mejorar su forma física puede realizar nuestras actividades. No somos un club dedicado a la competición deportiva. Creemos que la competición debe ser con uno mismo y cada uno debe entrenar para conseguir su mejor versión. Nuestros entrenamientos se centran en el aprendizaje de la defensa personal al más alto nivel y a la mejora de todas las capacidades físicas (fuerza, velocidad, potencia, agilidad, etc). Es por ello, que nuestras clases de artes marciales y defensa personal van enfocadas a todos los públicos.
Nuestros alumnos buscan entrenar sistemas de entrenamiento de calidad y en un ambiente familiar y de camaradería.
Nuestros programas, detallados y divididos por niveles de dificultad combinado con un profesorado de alto nivel hacen de nuestras clases, unas clases únicas.
¿Como es una clase de artes marciales en Do Yang Sal?
Nuestras clases de artes marciales son muy enriquecedoras desde el primer día. El alumno aprende a poner su cuerpo “a punto” para el entrenamiento mediante un calentamiento articular, ejercicios de flexibilidad y trabajo de la movilidad.  La segunda parte del entrenamiento se centra en el aprendizaje de las técnicas propias de cada estilo, y es aquí donde el Instructor va enseñando los programas de manera personalizada para cada nivel de estudiante. La sesión finalizará con algunos ejercicios de estiramientos para equilibrar los diferentes zonas del cuerpo y facilitar la recuperación post-entrenamiento.
Cada clase es diferente y siempre aprenderás cosas nuevas.
¿Si no estoy en buena condición física, puedo realizar artes marciales?
Por supuesto que sí. Las artes marciales son una buena manera de configurar nuestro cuerpo como deportista. Las clases en nuestros centros de Barcelona, se adaptan al nivel de cada alumno. En pocas semanas nuestros estudiantes mejoran su calidad aeróbica, su fuerza, velocidad y capacidad de respuesta a los estímulos del entrenamiento. En cada clase mejorarás la parte física y la técnica. Además durante la semana tenemos sesiones de entrenamiento físico gratuitas para todos los alumnos.
Nosotros te guiaremos para que de manera progresiva vayas alcanzando tus metas. 
¿Puedo probar una clase para ver si me gusta?

Por supuesto. Puedes probar una clase gratuita de artes marciales sin compromiso y al finalizar la prueba podrás consultar las dudas con tu Instructor. Para reservar tu clase de prueba puedes hacerlo mediante este enlace: QUIERO UNA CLASE DE PRUEBA  y rápidamente nos pondremos en contacto contigo para decirte el día y la hora. (Para tu clase de prueba debes asistir con ropa cómoda y ser muy puntual)
*Tambien ofrecemos CHEQUES REGALO para que regales una experiencia a quién desees.
*Y si deseas algo aún más personalizado, te ofrecemos una sesión-entrevista  con un Instructor para que evalúe tu forma física y te aconseje sobre que actividad se puede adaptar mejor a tu condición y características físicas.

 ¿Hay riesgo de lesionarse en una clase de entrenamiento?
Nuestras clases de artes marciales están diseñadas  para minimizar y prevenir las lesiones. Esto lo conseguimos con un buen calentamiento-movilidad y controlando en todo momento a nuestros alumnos (corrigiendo posturas y adaptando los ejercicios a cada nivel) . Todos los deportes son susceptibles a sufrir lesiones, pero con una buena programación y unos entrenadores altamente cualificados, los riesgos son prácticamente nulos.  Es por ello que en nuestras clases el acondicionamiento físico y el trabajo músculo-articular es de gran importancia. *Ofrecemos clases gratuitas de tonificación y trabajo de movilidad cada semana para todos nuestros alumnos
¿Cuantas clases puedo hacer a la semana?
Un alumno adulto en Centros Do Yang Sal puede entrenar más de 8 horas a la semana con su cuota mensual, de lunes a sábado.  Nuestras actividades son de 2 a 6 veces por semana en horarios de mañana, mediodía, tarde o noche. Si por tu condición física deseas entrenar todos los días de la semana o más horas por día, puedes realizar actividades complementarias en nuestros centros. Ofrecemos varias actividades complementarias GRATUITAS. Dispones de más de 6 horas complementarias a la semana para elegir (Macc, BR-Boxing, Open Mat y Sala libre los sábados) También tienes la posibilidad de realizar otras artes marciales y defensa personal en nuestros centros. De esta manera realizas un arte marcial principal y lo complementas con otra distinta que te aporta otras dinámicas y sensaciones.
También puedes disponer de entrenamientos privados, si lo deseas.
¿Podré recuperar alguna clase si no puedo asistir?
Si por algún motivo no puedes asistir a una de las clases, tienes la opción de recuperar ese día sin problemas. También dispondrás de horas libres de sala para que puedas estirar, repasar o entrenar por tu cuenta o con un Instructor.  Por si fuera poco, contamos con la ONLINE  ACADEMY donde todos nuestros alumnos tienen acceso gratuito. Podrás ver videos, links, programas de entrenamiento y todo lo que necesitas saber para que tus entrenamientos no tengan fin.
¿Quienes son los Instructores?

Todos los instructores que enseñan en Do Yang Sal están altamente cualificados. Son profesionales que dedican su vida a enseñar artes marciales y llevan muchos años de experiencia en la enseñanza.
EL fundador y director de las escuelas DYS, Salvador Caballero, es cinturón negro en 5 disciplinas distintas. Reconocido internacionalmente y premiado varias veces por su carrera profesional, el Maestro S. Caballero comenzó las artes marciales hace más de 25 años y actualmente enseña varios sistemas marciales por todo el mundo.
+ Conoce nuestro profesorado

 

Preguntas frecuentes para niños:

¿Que pueden aportar las artes marciales a los más pequeños que no aporten otros deportes?

Las artes marciales para niños aportan el sentido de la disciplina, tanto dentro como fuera del gimnasio, motivando a los más pequeños a tener una excelente conducta y dar un buen ejemplo a los demás. El Taekwondo para niños desarrolla la coordinación y todas las capacidades psicomotrices necesarias para un desarrollo completo. Desde el primer día el joven alumno aprende a reforzar los buenos valores y comienza a desarrollar habilidades como la concentración y el autocontrol. *Cada vez , más psicopedagogos aconsejan la practica marcial para niños en las edades tempranas.
Estos son algunos artículos de interés sobre los beneficios de las artes marciales para niños:
Guía infantil.com nos habla de la importancia del Taekwondo en el proceso formativo del niño
– Guía Padres.com también nos aconseja la practica marcial para nuestros hijos.
Excelente artículo sobre como el Taekwondo Kids puede ayudar a los niños con TDAH
 
¿Como es una clase de artes marciales para niños en Do Yang Sal?

Nuestras clases para niños en artes marciales son muy dinámicas. En cada clase se proponen objetivos a conseguir y se refuerzan las conductas positivas con tal de estimular el trabajo en equipo, el esfuerzo y la comunicación entre el entrenador y el alumno. El programa de Taekwondo Kids de Do Yang Sal estimula la imaginación, desarrolla la psicomotricidad y genera estímulos de superación con cada entrenamiento. El perfecto equilibrio entre juegos, técnicas de defensa personal y ejercicios de autocontrol hacen que el niño mejore aspectos propios relacionados con la autoconfianza, el liderazgo y la concentración.  Además, como trabajamos con grupos de diferentes edades, podemos permitirnos adaptar los entrenamientos a las etapas evolutivas de cada edad. Actualmente disponemos de 12 grupos de artes marciales para niños en nuestros centros de Barcelona.
Si mi hijo es muy tímido y poco sociable ¿Son adecuadas las artes marciales?
El Taekwondo Kids de Do Yang Sal es una actividad que aumenta la confianza, autoestima y seguridad, mejorando de esta manera, las relaciones sociales y familiares. En los Centros Do Yang Sal fomentamos una “actitud positiva” hacia uno mismo y hacia los demás y nuestros programas pedagógicos ayudan a desarrollar vínculos sanos  con  los compañeros y hacía los Instructores. Es por ello que los niños tímidos encuentran en las artes marciales una manera diferente y positiva de expresarse y relacionarse con los demás.
Si mi hijo es muy nervioso y le gustan los juegos de lucha ¿Pueden las artes marciales ser contraproducentes?
Las artes marciales desarrollan un alto sentido de la responsabilidad y de la “no violencia”. Con el tiempo, los pequeños aprenden a controlar mejor sus impulsos y a relacionarse de manera respetuosa.  Muchos padres observan a los pocos meses, una mayor concentración y una actitud más relajada y positiva. Las artes marciales son mucho más que una actividad extraescolar.
 
A mi hijo no le gustan los deportes, se aburre ¿las artes marciales pueden ser una alternativa?
Las artes marciales son más que un deporte. Muchos niños que no soportan hacer deporte, encuentran en las artes marciales una manera diferente de pasarlo bien y canalizar la energía. Cada clase de artes marciales para niños que ofrecemos en Do Yang Sal desarrolla la capacidad de trabajo y cada esfuerzo esta recompensado. Nuestro programa incluye un sistema de premiación diario (metas a corto plazo) y pases de grado para un nuevo cinturón un par de veces al año (metas a largo plazo). La motivación por aprender y entrenar artes marciales es muy superior a otros deportes y eso marca una gran diferencia.
¿Puede mi hijo probar una clase antes de inscribirse?
Por supuesto.  Los padres que lo deseen pueden concertar una clase de prueba en cualquiera de nuestros centros.  Acabada la clase, podrán hablar directamente con el Instructor y valorar los aspectos más importantes de su primer contacto con las artes marciales. Nosotros le resolveremos cualquier duda.
¿Pueden los padres ver las clases y animar a sus hijos?
No exactamente. A diferencia de otras escuelas de artes marciales, en Do Yang Sal partimos de la creencia que una disciplina de este tipo debe ser liderada por un profesional (el Instructor) y la presencia de los padres en las clases crearía distracciones para los niños y poca seriedad en los entrenamientos. Para ello, nuestros centros ha creado la “Family Class”, un entrenamiento que se realiza cada trimestre, donde los padres pueden entrenar conjuntamente con sus hijos, ayudarlos y ver así los progresos que van adquiriendo.

20 años formando a miles de practicantes nos avalan. Las mejores clases de artes marciales en Barcelona y el mejor ambiente. ¡Conócenos!

CLOSE
CLOSE
Ver nuestra página oficial en Facebook
Ver nuestra página oficial en Facebook
Ver nuestro Instagram
Ver nuestros canal
Centros Do Yang Sal Community
Centros Do Yang Sal Community
https://artesmarcialesbcn.com/preguntas-frecuentes-sobre-artes-marciales
A %d blogueros les gusta esto: