Curso de Applied Eskrima con Master V de California

El pasado 20, 21 y 22 de Octubre se realizó en nuestros centros de Barcelona el II Seminario Internacional de Applied Eskrima, con el Maestro Virgil Cavada, que vino desde Los Angeles (California) por invitación de Centros Do Yang Sal.
IMG_9412

Master Virgil es un reconocido maestro de Eskrima que actualmente enseña artes marciales filipinas en 38 países. Su sistema se centra en el combate a corta distancia tanto con el uso de bastones, cuchillos y a mano vacía.  El “realismo” y enfoque de sus técnicas le han colocado en el Top 10 de los maestros mundiales, enseñando desde el 2010 Applied Eskrima al famoso Dan Inosanto (alumno de Bruce Lee) en California.

7583931440_IMG_3965

Los alumnos de los centros Do Yang Sal entrenaron las bases del sistema y aprendieron los ejercicios de control, reflejos y velocidad que el Maestro fue enseñando durante las tres jornadas. – Cada ejercicio debe ser ejecutado de manera detallada y enfocado a mejorar la velocidad de la acción/reacción de todas las partes de nuestro cuerpo – comentaba Master Virgil durante el seminario.
Los estudiantes quedaron impresionados con la velocidad de sus técnicas y el control de sus acciones.

7583931440_IMG_3954
Participantes del curso entrenando técnicas desarme

Con este curso cerramos el año de Seminarios Internacionales que los centros organiza cada temporada.
Este año Centros Do Yang Sal se ha encargado a Barcelona una decena de maestros de reconocimiento mundial.  Seguiremos trabajando duro por ofrecerle a nuestros alumnos lo mejor en artes marciales.

*Applied Eskrima se enseña en Centros Do Yang Sal desde hace ya 2 años. El maestro Salvador Caballero (AE Instructor Internacional, certificado en USA) se encarga de la promoción y difusión de este sistema en Barcelona.  Centros Do Yang Sal son centros afiliados a la Applied Eskrima Global, con sede en Cebú (Filipinas)*

Deja un comentario