GM Rami Vainionpää 9º Dan de Sin Moo Hapkido nos visita desde Finlandia

43a46fd6-2815-428e-ac2e-a765aab3dd60

¡Ayer miércoles recibimos la visita a nuestra escuela del GM Rami Vainonpää, 9°Dan de Sin Moo Hapkido!

Gran Master Rami nos visitó desde Finlandia y nos deleitó con una clase magistral de Sin Moo Hapkido. La primera parte de la clase estuvo dedicada a técnicas avanzadas de derribo del adversario y control. La segunda parte se centró en diferentes técnicas de “presión “ sobre el sistema nervioso para bloquear al adversario y como neutralizar ataques a través del uso de los puntos utilizados en la acupuntura y acu-presión.

12bbdc3a-3deb-4d1d-b44d-fb504d5f0096
GM Vainiompää explicaba la importancia de conocer bien todos los puntos (365) y las diferentes maneras de utilizarlos en el Hapkido


Parte de su trabajo técnico de estos últimos años se centra en la incorporación de los diferentes aspectos de la medicina tradicional china (acupuntura, digito-presión, sistema de meridianos, etc.) en el sistema de puntos de presión del Hapkido (Korean Hyol Do Bup System), desarrollando un sistema completo aplicable a la defensa personal o bien para ayudar a la recuperación de diferentes lesiones o dolencias.

a2fd4df8-05e0-42c4-8ee0-34def8240728

GM Rami es el presidente de la Scandinavian Sin Moo Hapkido Association y representante oficial de Dojunim Ji Han Jae en Finlandia, ademas del autor de varios libros sobre el desarrollo del sistema Hyoldo Bop (Puntos de presión).


Más información sobre el sistema CLICK AQUÍ

Deja un comentario