De Barcelona a Estados Unidos. Salvador Caballero imparte seminarios en California. (Entrada publicada en 2017)

Este mes de febrero, Salvador Caballero (director y fundador de los Centros DYS) ha viajado a California para impartir varios seminarios de Eskrima-Kali (Artes Marciales Filipinas). Su estancia de dos semanas se ha repartido entre Los Ángeles y San Francisco. En L.A visitó a su maestro de Balintawak, Master Virgil Cavada (actualmente  y desde 2010, profesor de Balintawak de Dan Inosanto) donde Salvador Caballero entrenó durante una semana en su casa, además de visitar y ayudar como Asistente a Master Virgil en sus clases privadas con Dan Inosanto en Marina del Rey. La estancia en L.A finalizó con una demostración por parte de Master Cavada y Master Caballero en la fiesta anual de la Asociación Catmon de Filipinos en California.

La semana siguiente prosiguió en la hermosa ciudad de San Francisco, donde Salvador ya impartió algunos seminarios el pasado año. Esta vez aprovechó su estancia para entrenar privadamente y profundizar más en otros estilos de Eskrima y Kali, como Serrada, Eskabo Daan, Visayan StyleCorto  Kadena Largo Mano (Pendulum de Sonny Umpad) con reconocidos maestros en EEUU, GM Robert Castro, Master Joseph Bautista, Master Jay Pugao, Master Joseph Camins y Master Alex Ercia.

Master Caballero impartió dos seminarios en la prestigiosa y conocida escuela Eskabo Daan en el centro de San Francisco.

Actualmente, Centros Do Yang Sal Barcelona y Eskaboo Daan San Francisco actúan activamente por un denominador común, promocionar y propagar las Artes Marciales Filipinas y su cultura, ofrecer el más elevado nivel técnico en la enseñanza y proporcionar al estudiante de programas y herramientas de “calidad” para correcto aprendizaje.

Master Salvador Caballero traerá a España el próximo mes de Junio, por primera vez en Europa, a GM Robert Castro y Master Joseph Bautista donde realizarán un tour de seminarios por España y otros países Europeos.

Deja un comentario