Celebrado en Finlandia el Mundial de Arnis Kombatan

Del 22 al 28 de Enero se realizó en Pori (Finlandia) los Mundiales de “Stickfighting” Kombatan Arnis.  15 países:  Dinamarca, Suecia, Finlandia, España, Austria, Latvia, Eslovenia, Bielorusia, Estonia, Rusia, Ucránia, Suiza, Canada, Estados Unidos y Filipinas se dieron cita durante una semana para entrenar, perfeccionar y participar en este enorme evento.

El maestro Salvador Caballero, director de los Centros Do Yang Sal realizó tareas de coach y arbitraje, además de impartir un seminario diario para los competidores y alumnos de los distintos países.
Finalizado el campeonato se realizó una junta internacional para decidir y establecer las competencias a nivel mundial de las futuras federaciones y asociaciones  junto a GM Rene Tongson ,Miembro estructural del Comité Olímpico de Arnis Sport en Filipinas y así programar los distintos seminarios y competiciones oficiales para los próximo años.
Cabe destacar la votación final para realizar los próximos Mundiales  en BARCELONA en el año 2020.


La Kombatan Spain, con Salvador Caballero asumirá este enorme proyecto donde ya hay invitados más de 25 países y varios Grandes Maestros de reconocimiento internacional para impartir la semana de seminarios.

La página oficial del evento BCN2020 se puede seguir en
https://worldkombatanchampionships.weebly.com/


 

Deja un comentario