MEJORA TUS ARTES MARCIALES ¡PONIÉNDOLE PELOTAS!

Todos sabemos que la finalidad real de las artes marciales es la autodefensa o defensa personal. Pero a la hora de la verdad, no todo aquel que decide practicarlas lo hace por este motivo.

Muchos practicantes de estas disciplinas son atraídos por el entrenamiento «global» que ofrecen las artes marciales, tanto en la mejora física como mental. Y aquí es donde radica la gran diferencia entre entrenar defensa personal (situaciones, combates, táctica, etc.) y entrenar para mejorar «todo aquello» que mejorará nuestra defensa personal: mejorar los reflejos, aumentar la resistencia, equilibrio, psicomotricidad, etc.

«La mejora de nuestras habilidades debe ser la verdadera finalidad de un entrenamiento de artes marciales»

Puede que nuestra intención sea aprender a defendernos, pero solo a través de la mejora de nuestras habilidades conseguiremos una defensa personal más efectiva. Por lo que la meta diaria en nuestros entrenamientos debe enfocarse en la búsqueda de cómo potenciar estas habilidades, y por lo tanto, la «defensa personal efectiva» debe ser el resultado de mis entrenamientos regulares, basados en la mejora de uno mismo.

Si añadimos a nuestros entrenamientos, ejercicios divertidos, dinámicos y que nos suponga un reto, disfrutaremos más de nuestras sesiones, dedicaremos más tiempo al entrenamiento y como consecuencia mejoraremos más y mejor.

¿Qué tal si le ponemos pelotas?

En esta clase especial te enseñamos cómo mejorar tus reflejos, velocidad de reacción y equilibrio, utilizando una simple pelota pequeña o similar.
¡Esperamos que lo disfrutes!

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario para que sigamos motivándonos y mejorando la experiencia con nuestros lectores.