Curso Internacional en Barcelona con GM Robert Castro (USA)

Durante la tercera semana de Junio, Centros Do Yang Sal acogió el Seminario Internacional con GM Robert Castro, que voló desde la ciudad de San Francisco (California) para ofrecernos unos cursos de su sistema de Eskrima que lleva más de 40 años desarrollando por todo Estados Unidos, Eskabo Daan, un sistema que de base “Serrada” que mezcla conceptos de Eskrima, Kali, Boxing y Jeet Kune Do.

GM Robert Castro vino asistido por su asistente Master Joseph Bautista, director de la Escuela Eskabo Daan de San Francisco. Además de este sistema de Eskrima, Salvador Caballero también invitó a Master Jay Jasper Pugao y Master Greg Manalo para que enseñasen su peculiar sistema Visayan Style Corto Cadena Largo Mano.

Este evento, de una semana de duración, dio lugar a 4 seminarios y unas 20 horas de entrenamiento. Los asistentes, casi medio centenar de alumnos de los Centros Do Yang Sal, aprendieron las bases de Mano Mano, Cuchillo, Espadas y Bastones de las dos artes propuestas.

Salvador Caballero, director de los Centros Do Yang Sal, conoció a GM Robert Castro hace unos años en uno de sus viajes a California. Entrenó privadamente con él y realizó algunos seminarios de Kombatan en su escuela de San Francisco, para sus alumnos de Eskabo Daan. Allí conoció tambien a los maestros representantes de Visayan Eskrima, adentrándose en el sistema con algunas clases privadas.

El próximo año realizaremos más cursos, tanto en San Francisco como en Barcelona y volveremos a unir a la gran familia de Eskrimadores.

Armas utilizadas en el Curso Internacional de Barcelona

Deja un comentario