Las artes marciales, además de divertidas son el «deporte perfecto» para que los niños gozen de una buena salud física y mental.
Los que nos dedicamos a la enseñanza de las artes marciales, lo tenemos muy claro: son mucho más que una actividad extraescolar.
Si encontramos un arte marcial que atraiga a nuestro hijo/a y tenemos la suerte de que tenga unos profesores que sepan motivarlo, el pequeño/a APRENDERÁ A DOMINAR SU CUERPO Y SU MENTE, MEJORARÁ POTENCIALMENTE SUS RELACIONES CON LOS DEMÁS Y CONSIGO MISMO, logrando así avanzar con firmeza y seguridad hacia una mejor formación como persona.
– LAS ARTES MARCIALES LES PROPORCIONARÁ HERRAMIENTAS ÚTILES QUE LES AYUDARÁ EN SU DESARROLLO FÍSICO Y EMOCIONAL –

Cada vez son más los psicoterapeutas que recomiendan la práctica de artes marciales en las edades tempranas. La elección correcta de la escuela y los maestros es crucial para que podamos ver los cambios.
En las artes marciales infantiles el trabajo de los valores está presente desde la primera clase:
– COMPAÑERISMO
– RESPETO
– HONESTIDAD
– CORTESÍA
– DISCIPLINA
Algunos cambios positivos que observaréis en vuestros hijos:
-MAYOR CONCENTRACIÓN
-AUTOCONTROL
-CONFIANZA Y AUTOESTIMA
-PSICOMOTRICIDAD
-MAYOR MOVILIDAD ARTICULAR
-FLEXIBILIDAD
Con el tiempo, mejorarán también la manera de sociabilizarse con los demás y la manera en cómo enfrentarse a los problemas.
En cada clase de artes marciales se estimula el conseguir objetivos a través del «esfuerzo» y la «perseverancia», siempre ayudados y acompañados por los compañeros de entrenamiento y el maestro.

NUESTRA RECOMENDACIÓN:
LAS ARTES MARCIALES MÁS INDICADAS PARA LAS EDADES TEMPRANAS
EL TAEKWONDO – Por su alta dosis de movimientos, saltos y acrobacias, ideales para desarrollar todas las capacidades psico-motoras
EL KUNG FU – Por la amplitud de movimientos y la imitación de animales (diversión para los niños)
EL KARATE – Por las «katas» o formas tradicionales, además del excelente y equilibrado trabajo de brazos y piernas.