CURSO DE INTRODUCCIÓN AL AIKIDO

El pasado 24 de Marzo realizamos en Do Yang Sal Barcelona nuestro primer curso introductorio al AIKIDO, el arte marcial tradicional japonés que destaca por sus movimientos suaves, elegantes y por buscar el desequilibrio del oponente como defensa personal.

El curso fue dirigido por el Sensei Xavier Heredia 2ºDan de AIKIDO y alumno de artes marciales, desde hace varios años, de los Centros Do Yang Sal. Un profesional con un alto bagaje técnico y una gran calidad humana .

El curso empezó con la explicación de los movimientos básicos de brazos y piernas (posiciones) que se realizan en la practica del AIKIDO.
En la segunda parte se realizaron técnicas de defensa personal contra agarres a las muñecas, al cuerpo y técnicas del control del oponente cuando este lanza un ataque determinado.  Sensei Heredia explicó entonces diferentes maneras de controlar distintas situaciones, como movilizar la energía del contrario a su favor y como inmovilizar correctamente en el suelo.

Los asistentes demostraron en todo momento un alto nivel de interés, por la manera fluida  que tiene el AIKIDO de realizar las técnicas, sus movimientos circulares y armoniosos, y la capacidad de desequilibrar al adversario con un movimiento controlado de nuestro centro.

En Do Yang Sal invitamos regularmente a Maestros de diversas disciplinas, tanto de nivel nacional como internacional para que todos nuestros alumnos conozcan y entrenen diferentes estilos, tanto tradicionales  como modernos.
“Nuestra filosofía nos define y compartir buenas experiencias es nuestra prioridad”

En breve realizaremos más seminarios de introducción al AIKIDO, deseosos de conocer más sobre esta maravillosa disciplina.

Oss!

Deja un comentario