Curso de Hapkido en Barcelona

CURSO CON GM WIDMEYER 9ºDAN (EEUU) EN BARCELONA

El fin de semana del 4 y 5 de Mayo tuvimos con nosotros al reconocidísimo GM WIDMEYER.
D oYang Sal trajo a este reconocido maestro de Hapkido desde Estados Unidos para deleitar al alumnado con un Hapkido contundente, directo y muy técnico. 

Los alumnos y alumnas participantes disfrutaron enormemente por su calidad de enseñanza y su metodología. Los instructores cinturones negros tuvieron también sesiones de entrenamiento privado en los días anteriores. 

«Según Widmeyer ninguna acción de autodefensa debería durar más de 2 segundos, de otra manera estaríamos en desventaja y no funcionaría ninguna técnica»

GM Widmeyer se centró en explicar las bases y aplicaciones de las 5 técnicas o biomecánicas posibles a nivel articular, en las 48 maneras que el oponente tiene para agarrarnos o atacarnos, tanto de frente como por la espalda.

«Un entrenamiento inteligente debe permitirnos reaccionar de manera instintiva (Kong Shin). Debemos entrenar los conceptos una y otra vez, no simplemente aprender técnicas» Explicaba Widmeyer.


Ohaeng Hapkido (Hapkido de los 5 elementos) se centra en la defensa personal efectiva y directa, dejando de lado todas aquellas técnicas que no podrían aplicarse en un enfrentamiento real. Además incorpora en su sistema el estudio de los 14 meridianos del cuerpo (medicina china), biomecánica, anatomía, puntos de presión, teoría y conceptos específicos del combate cuerpo a cuerpo.

Nuestro director, Salvador Caballero recibió el nombramiento de presidente para la organización Europea (A.H.E) 

Do Yang Sal sube un escalón más, siendo ahora parte de la GHA (Global Hapkido Association), una de las organizaciones más importantes a nivel mundial. 

Deja un comentario