¿FAMOSOS QUE SON CINTURONES NEGROS EN TAEKWONDO? MÁS DE LOS QUE TE PIENSAS

Todos conocemos al menos a un actor de acción que es cinturón negro en alguna disciplina y es conocido en la gran pantalla por ello. O también es muy sabido, que hay actores que entrenan para las coreografías y luego quedan enganchados a las artes marciales que han practicado.
Pero no es tan común saber de famosos que han triunfado en su vida profesional y que además son expertos en artes marciales.

¿Pero sabes quienes son los famosos que son cinturones negros en el arte del Taekwondo?

Me gustaría que conocierais a estos 11 personajes famosos, todos ellos expertos en este arte marcial coreano.

Sarah Michelle Gellar

Conocida sobretodo por su papel de Buffy Summers en la serie de finales de los noventa “Buffy cazavampiros” (si en la que interpretó a una adolescente sempiterna para la que no pasaban los años,  o si…) , empezó a entrenar Taekwondo como obligación para el papel, quedando enganchada a la disciplina y llegando a cinturón negro por méritos propios.

Dave Mustaine

El famoso guitarrista y líder de la banda Megadeth, y ex-miembro de la banda Metallica, se enganchó al taekwondo cuando lo expulsaron de Metallica por sus problemas con las drogas y el alcohol (pues para que unos «heavys metaleros» te expulsen por drogas y alcohol tiene que ser gordo el problema…) , gracias al Taekwondo abandonó la vida de abusos y se puso como meta el cinturón negro, cosa que logró, así como triunfar con su nueva banda y ser formar parte de los Big Four del metal.

Evan Rachel Wood

La actriz, famosa por su papel de Dolores Abernathy en la serie de HBO Westworld, ha declarado recientemente, que en la tercera temporada de la serie tuvieron que cambiar las coreografías porque lució sus habilidades de pateo (porque si algo sabe un cinto negro en Taekwondo es patear…) impresionando a los coreógrafos, que modificaron las escenas para introducir sus cualidades.

Zlatan Ibrahimovic

Es un deportista Sueco de ascendencia bosnio-croata ( trabaja de futbolista profesional o algo así…) , logró el cinturón negro por méritos propios tras años de práctica (quizá demasiada, ya que parece ser que alguna patada se le ha escapado en el terreno de juego…).

Michael Imperioli

Este actor bien conocido por el papel de Christopher Moltisanti en Los Soprano también es un reconocido artista marcial. Ha obtenido su 3er Dan en Taekwondo currándoselo día a día, ademas de conseguir un Premio Emmy (que oye , si es un actor del método, a ver quién le dice que no se ha ganado su dan…).

Kiernan Shipka

La actriz que da vida  a Sally Draper en la serie de AMC Mad Men o a Sabrina Spellman en Las escalofriantes aventuras de Sabrina de NETFLIX, ha dejado caer que pese a su juventud logró su cinturón negro en Taekwondo (y que se lo tuvo que currar mucho).

Michael Jai White

Quizá de todos los actores de la lista, el que más ha sudado sus cinturones (si, sus cinturones, en plural). Es bien sabido que ha adquirido todos ellos de manera legítima (vamos que no le han regalado nada). Nada menos que 7 cinturones negros en 7 disciplinas distintas (nada, un paseo al gym de la esquina…) pero, lo que nos interesa a nosotros, Michael (Spawn para los colegas) es 2º Dan en Taekwondo.

Willie Nelson

Este músico de Country (aquí puede que desconocido, pero una leyenda en la Texas profunda y los estados sureños…) que actualmente tiene 87 años (pocas patadas dará hoy en día…) declaró que siempre le habían gustado las artes marciales pero se decidió a practicarlas después de ver las películas de Bruce Lee , y pese a sus conciertos y actuaciones siempre ha tenido tiempo para la práctica del Taekwondo, llegando a lograr 5º Dan. Todo un maestro.

Barack Obama

El primer presidente de color en Estados Unidos, llegó  meritoriamente a cinturón verde (que no es poco) siguió practicando este noble arte marcial , pero suponemos que el cargo de presidente (de ese diminuto país) no le dejaría tiempo para más, así que le otorgaron el grado de 1er Dan de manera honorífica (que morro…), eso sí , sabemos que ahora sigue practicando Taekwondo (se ha de ganar su Dan, o no…).

Katheryn Winnick

La Actriz conocida por su rol de Lagertha en la Serie Vikings, puede que la “Vikinga” más famosa, nos sorprenda todavía más si os digo que es 3er Dan en Taekwondo, además de 2º Dan en Karate, guardaespaldas titulada, etc. Y que antes de ser una de las actrices mejor pagadas de Hollywood fue profesora de Taekwondo y de defensa personal en su Canadá Nativo.

Porfirio
Lobo Sosa

Desconocido para algunos, el presidente de Honduras (casi nada…) logró entrenando y examinándose, su merecidísimo 3er Dan en Taekwondo. Posteriormente le otorgaron el 9º Dan de forma meritoria en la mismísima Korea para que siguiese promocionando, desde su posición de poder, el arte marcial que tanto amaba.

Seguramente de muchos de estos “famosos” ya sabríais de su currículum , pero si alguno de ellos os ha sorprendido, ya me siento realizado.
Lo que todos ellos tienen en común, es que pese a sus diferentes profesiones, están unidos por su pasión por las artes marciales, AL IGUAL QUE TÚ.

¿CONOCES ALGUNO MÁS?

Artículo de Daniel Arranz.
Instructor DYS

2 comentarios sobre “¿FAMOSOS QUE SON CINTURONES NEGROS EN TAEKWONDO? MÁS DE LOS QUE TE PIENSAS”

  1. Me a encantado! Algunos lo sabía pero otros me han sorprendido!!
    Formais un equipo increíble!
    Estoy muy orgullosa de que mi hija forma parte de esta gran familia

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario para que sigamos motivándonos y mejorando la experiencia con nuestros lectores.