Si tenemos que destacar de entre todas las cualidades físicas (fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, etc) cuál es la más importante, sin ninguna duda la fuerza. Entrenando la fuerza mejoras todas las demás y preparas mejor tu cuerpo para las rutinas diarias.
Ahora más que nunca, que tele-trabajamos, pasamos más horas en casa o no tenemos la posibilidad de pisar un gimnasio, el poder entrenar en casa unos minutos al día, puede ser «el remedio» a muchos de nuestros males.
Tanto el dolor de espalda, el insomnio, el estrés, migrañas, entre otros, son muchísimas veces acentuados por la falta de tono en nuestra musculatura. En algunos casos, el circulo vicioso de no hacer ejercicio porque nos duele algo, es un circulo que nunca acaba, pero este acaba con nosotros.
Pero sin apenas sitio en casa ni material…
¿Cómo puedo entrenar la fuerza?
No busques más excusas. El espacio total para adaptar la mayoría de ejercicios es de 2m², y el material que necesitarás seguro que lo tienes por casa.
Te proponemos en nuestros vídeo unos ejercicios muy sencillos, donde lo único que necesitarás es una garrafa de agua de 5 u 8 litros. ¡No sirve con una botellita pequeña!
Pruébalos durante una semana (solo necesitarás 5 minutos al día) y seguro que el «remedio» cura tus males.