Curso de Artes Marciales Karambit en Barcelona. Centros Do Yang Sal

Curso de Karambit. El increible manejo del cuchillo indonesio.

El pasado 9 de Marzo realizamos un interesante curso sobre el manejo del cuchillo indonesio, el Karambit.

Las artes marciales filipinas se caracterizan por el enorme arsenal técnico en lo que a armas de filo se refiere. La influencia de múltiples culturas asiáticas en las islas de filipinas hace que estas se hayan enriquecido de los mejores sistemas de lucha conocidos.
El Karambit, un cuchillo curvo y filo simple o doble, era utilizado en sus orígenes como herramienta de trabajo en el campo, pudiendo cortar fuertes raíces gracias a su peculiar forma, similar a una garra de tigre.

El curso empezó con un repaso profundo sobre las diferentes maneras de ser utilizado, dependiendo del tipo de agarre para posteriormente enseñar los ataque básicos y ángulos de corte.
La segunda parte fue muy dinámica, ofreciéndole a los participantes una visión muy amplia en la utilización del Karambit en el contexto de la lucha, utilizando diferentes técnicas de artes marciales filipinas.

Una parte fundamental del curso era enseñar a los alumnos el uso actual que podría tener el aprender los movimientos del uso del Karambit, utilizando un llavero simple y otros objetos cotidianos como herramientas de auto-defensa. Este enfoque gustó mucho a todos los participantes y fue altamente valorado, tanto por su simplicidad, como por su contundencia.

Do Yang Sal ya esta preparando un segundo curso algo más avanzado, para que todo aquel interesado en el manejo de este peculiar objeto, tenga la oportunidad de seguir aprendiendo.
¿Te animas?

Deja un comentario