¿Quién no se ve atraído por la míticas escenas de lucha de Star Wars?
La lucha de espadas siempre tiene un componente especial, sea por la espectacularidad de su manejo o por cómo, de alguna manera, despierta el guerrero que llevamos dentro.
¿Y si pudieras aprender el manejo de la espada e imitar a tu «jedai» favorito?
¡El Kumdo es la herramienta perfecta para conseguirlo! Un arte donde aprender el manejo del sable, realizar saltos y giros de película, incorporando además, combates contra uno o varios adversarios. ¡Los pelos de punta!
Hace ya más de 15 años que empezamos a enseñar el arte del Kumdo en nuestras escuelas de artes marciales en Barcelona. ¡Y ahora estamos llegando mucho más lejos y a más alumnos que nunca! Todo gracias a la nueva formación digital que acabamos de lanzar en nuestra plataforma de cursos online.

Pero ¿qué es el Kumdo?
El Kumdo es una disciplina marcial coreana de estudio y práctica sobre el manejo y técnica de combate con espada.
Aunque, cuando hablamos del Kumdo (Manejo del Sable Coreano) no nos referimos a la utilización de un sable de características coreanas (bastante difícil de conseguir, por cierto) sino que se refiere a cómo se utiliza el sable al estilo «Koreano«. Estas características en su manejo es lo que lo diferencia del estilo japonés, ya que en el Kumdo, se maneja el sable también a una mano, del revés , con múltiples saltos y con movimientos mucho más circulares (tanto del arma como del cuerpo) que en los estilos japones, algo más estáticos en sus posiciones.
Vamos… ¡el Kumdo es de película!
Además, es un arte marcial muy espiritual, muy técnico y de enorme belleza y plasticidad. Un arte marcial tradicional pero ideal para el guerrero del siglo XXI.
¿Qué beneficios tiene su práctica?
Mejora los patrones psicomotrices
·
Aumenta los reflejos y el equilibrio
·
Agudiza la concentración
·
Desarrolla la auto-superación
¿Verdad que se despertó tu Guerrero interior?
